El Parque Fundidora, Monterrey. Un museo que convive con la naturaleza

El Parque Fundidora es un parque público urbano que se encuentra en el centro de Monterrey, Nuevo León. Con una superficie de más de 140 Hectáreas, ofrece una amplia gama de actividades destinadas al descanso, recreación, y convivencia.

De 1900 a 1986 en el mismo lugar se localizaba la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, por lo cual los visitantes durante su recorrido pueden encontrar en cualquier parte del parque desde estufas de pre-calentamiento de 40 metros de alto, hasta fuentes en donde el agua brota de antiguas calderas de fundición, todas integradas armoniosamente con las construcciones modernas, espacios culturales e instalaciones para negocios.

Anteriormente operaba la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey

Entre las actividades al aire libre están, caminar, correr, patinar, andar en bicicleta, etc. todo a lo largo de la pista Bulevar Acero, la cual rodea al parque, también puedes disfrutar de patinar sobre hielo en Ciel Fundidora, en donde hay torneos de hockey, así mismo, si prefieres los deportes más extremos, en el Skate Park podrás deslizarte y poner a prueba tus habilidades sobre ruedas. Para los niños esta la opción de visitar el Parque Plaza Sésamo, el cual presenta varios espacios de juegos con restaurantes, teatros, cafeterías y juegos mecánicos.

Para las actividades culturales, esta el Auditorio Banamex con capacidad para siete mil personas en donde se presentan espectáculos, conferencias, conciertos, obras de teatro, etc. El Centro de las Artes, y el Centro de Exposiciones Nave Lewis, alojan diversas muestras de arte local, nacional e internacional.

Rueda panorámica en fundidora

En la Arena Monterrey se realizan al rededor de ciento cincuenta eventos deportivos principalmente de fútbol rápido y baloncesto, los cuales tienen un aproximado de dos millones de espectadores, la Arena Monterrey también es la sede del equipo local de fútbol rápido.

 

En febrero del 2001, la American Society for Metals declaró al Alto Horno No.1 como sitio histórico, con esto al Parque Fundidora también se le conoce como Museo de Sitio de Arqueología Industrial, el cual ofrece diversas formas de entretenimiento, actividades de formación, encuentros empresariales y comerciales, de fomento tanto cultural como artístico, talleres, teatro y un museo interactivo sobre el origen del acero además de un mirador donde se puede observar el centro de Monterrey.

El museo del acero, cuenta la historia del parque

autobus a guadalajara

Todas las fotografías del artículo son usadas solo para fines informativos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *