Tzibanza, la peculiar isla del estado de Querétaro

El estado de Querétaro cuenta con un destino eco-turístico muy particular, se trata de una isla entre cerros que se encuentra en el  Pueblo Mágico Cadereyta Montes y que gracias a las formaciones rocosas, el verdor en los cerros y el cause del río se puede disfrutar de una experiencia única a menos de 2 horas de la Capital de Querétaro.

Gracias a su ubicación puedes disfrutar de un paseo de lancha, pesca recreativa y podrás comer peces y mariscos, ademas, de los quesos y vinos que tanta fama le han dado al estado.

La isla cuenta solo con 8 cabañas tipo safari por lo cual es importante realizar una reservación con anticipación, pero podrás disfrutar de una vista y arquitectura únicas.

Cabe aclarar que además de las cabañas también hay un hostal y un área de camping que está en la orilla

Este centro ecoturístico es manejado por una cooperativa de la comunidad de Tzibanzá. Ofrece servicio de hospedaje en cabañas estilo safari, alberca con una hermosa vista a la presa, un restaurante que sirve comida casera todo el día y un montón de áreas verdes.

Toma la carretera México-Querétaro rumbo a Ezequiel Montes, pasa Cadereyta y luego toma la desviación hacia el pueblo de El Palmar. De ahí hay un camino empedrado que lleva a la comunidad de Tzibanzá y al restaurante El Anzuelo, el referente para llegar al embarcadero y cruzar hacia la isla.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *