Huauchinango, Puebla, donde Pedro Infante grabó una de sus últimas películas

Se encuentra en la llamada Sierra Mágica de puebla, su nombre viene del náhuatl Cuauchinanco, («cuauitl»: árbol, «chinamitili»: muralla y «co»:en), lo que se interpreta como «Lugar rodeado de árboles», sus primeros pobladores fueron los chichimecas y dejaron como vestigios cuatro pirámides (también conocidos como cerros artificiales) y una piedra de los sacrificios, la cual se encuentra en la sacristía del convento de la ciudad.

La ciudad de Huauchinango fue fundada en el año 1116 d.C. y fue declarado como pueblo mágico hasta el 2015, destaca principalmente por su naturaleza montañosa la cual se encuentra a 15 min. aproximadamente y permite a los visitantes  disfrutar de deportes extremos como el rappel, senderismo, campismo  y cuenta también con varios mantos acuíferos y cascadas donde puedes disfrutar de pescar, nadar, hacer caminatas, etc.


Tenango organiza diferentes eventos que destacan por su amplia floricultura y es que desde 1945 la comunidad la ejerce como una de sus actividades más importantes, muestra de ellos es La Feria de las Flores, evento que se realiza a finales de febrero y principios de marzo, y que ofrece además, un carnaval donde se presentan bailes, desfiles, conciertos, globos aerostáticos, el recinto ferial, etc.

Uno de los principales atractivos de la comunidad es la Casa de Tizoc que está a las orillas de la laguna de Tenango y que formó parte de la película Tizoc amor indio, lacual fue galardonada con el Globo de Oro en 1957 y fue protagonizada por María Félix y Pedro Infante, siendo una de las últimas películas que filmaría Pedro Infante en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *