Colima | El Carnaval contará con batucadas originarias de Brasil y Colombia

Este carnaval llevará a cabo su edición número XVI del 9 al 18 de Marzo y tendrá a Brasil como temática principal. El presidente de la fundación “Lo mejor de Colima” recordó que el carnaval se hace con la finalidad de unir a las familias y brindar diversión para ellas mismas, por lo que se tienen diferentes actividades programadas. Así que al comprar tus boletos de autobus a Colima, no olvides disfrutar del carnaval del 9 al 18 de marzo.

El presidente de la fundación también reconoció el apoyo de la iniciativa privada y los patrocinadores, ya que gracias a ellos no se cobrará la participación de las comparsas durante el desfile. Se le llama Comparsas a las agrupaciones de carnaval que tocan y bailan en el desfile mientras llevan vistosas ropas y accesorios. Las Batucadas son un sub-estilo de Samba interpretado con percusiones brasileñas tocando ritmos africanos que también bailan y desfilan en los carnavales. Por primera vez este carnaval se contará, con dos batucadas, una procedente de Colombia y otra de Brasil.

Un carnaval muy seguro

El año pasado, según cifras de Protección Civil, durante los dos desfiles de carnaval había más de 50 mil espectadores y en ninguno de estos eventos, desde hace 16 años, se han generado riñas o problemas de violencia, esto es gracia a que no se ofrecen a la venta bebidas alcohólicas durante los desfiles. Aún así el festival será patrocinado por Heineken junto con 34 marcas de las cuales 18 serán nacionales y contará con su propio Festival de la Cerveza y el Mezcal, así como los certámenes de cuento corto, poesía y el concurso de de realización de máscaras, etc. También se rendirá un tributo a Celso Piña por parte de las sonoras Caliente e Irreverente.

La reina del carnaval de Colima 2018

Ana Guevara, también conocida como Ana I, será coronada el 9 de Marzo como reina del Carnaval. Es de profesión Psicóloga egresada de la Universidad de Colima, es la promotora del carnaval y también es la imagen de la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco. Comentó que buscará hacer labor social con la población como trabajar con los grupos vulnerables y promover la incursión de los jóvenes en la sociedad.

Compra tus Boletos de Autobus a Colima desde nuestro sitio web odm.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *