Puebla | La Feria de las Flores en Huauchinango, donde la magia florece desde hace 80 años

Puebla se viste de colores del 23 de Febrero al 4 de Marzo con su ya tradicional Feria de las Flores, la cual en su edición No. 80 ya es considerada como una de las festividades más longevas de Puebla y de México en general, se lleva a cabo cada tercer viernes de cuaresma en honor a la milagrosa imagen de Jesucristo en su Santo Entierro, el santo patrono del municipio. Así que al comprar tus boletos de autobus a Huauchinango no olvides disfrutar de esta increíble festividad.

El pueblo mágico de Huauchinango, se ubica en la sierra norte de puebla, también, conocida como sierra mágica ya que entre cerros y ríos se forman hermosas cascadas, que embellecen a la ya hermosa arquitectura colonial del lugar. El pueblo mágico es famoso por sus más de 100 especies diferentes de azaleas y orquídeas entre la ya gran variedad de jazmines, magnolias, tulipanes, begonias, camelias, etc.

boletos de autobus a huauchinango

Durante el evento podrás disfrutar de actividades muy variadas como los más de 40 juegos mecánicos más novedosos, danzas regionales, pirotecnia, eventos deportivos, espectáculos medievales, charrería femenil conocidas también como Escaramuzas etc. Además de conciertos de todo tipo de exponentes que este año van desde agrupaciones como la Banda MS hasta géneros musicales muy variados como la Maldita Vecindad, Jeans y Kabah entre muchos otros.

Uno de los principales atractivos de este festival es la exposición de los majestuosos tapetes florales realizados artesanalmente y el siempre aclamado Certamen de las Flores, en el cual jóvenes hermosas participan para ser coronadas como la Reina de las Flores. Del mismo modo se lleva a cabo el tradicional certamen de la Flor más bella también conocido como Xochiquetzalli

boletos de autobus a huauchinango

 

El certamen de “La Flor más Bella” o Xochiquetzalli

También conocido como el certamen de “La India Bonita”, tiene su origen como el primer concurso de belleza en México. Se realizó por diciembre del año 1920 a petición del ex-revolucionario Félix Fulgencio Palavicini, quién era el fundador y director del periódico El Universal, el cual como parte de la celebración del centenario de la consumación de la independencia, lanzó la convocatoria a nivel nacional y después de elegir entre 400 candidatas, seleccionaron a 11 finalistas, de las cuales el jurado se decidió por María Bibiana Uribe, originaria de Huauchinango, Puebla. El jurado acordó que “El color de su piel morena, su cabello lacio y negro y sus manos y pies finos”, fueron la razón por la que fue elegida como una belleza autóctona. 

boletos de autobus a huauchinango

 

 

Compra tus Boletos de Autobus a Huauchinango desde nuestro sitio web odm.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *