“Juguetón” | La colecta y entrega de juguetes más grande del mundo

La campaña del Juguetón fue inspirada en diciembre de 1994, cuando a la redacción del programa A Quien Corresponda llegó una carta desde Coscomatepec, Veracruz. Estaba escrita por dos niñas –Esther y Libertad- que solicitaban ayuda ya que su abuela les había dado la noticia de que los Reyes Magos no llegarían a casa ese 6 de enero. Esa carta fue atendida por Jorge Garralda quien de inmediato comisionó a parte de su equipo para ir hasta la casa de las pequeñas y entregarles un juguete a nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar. Este suceso sembró la semilla de lo que al año siguiente se convertiría en el primer Juguetón, campaña enfocada en la colecta, donación y distribución de juguetes para niños en situación vulnerable y de la cual se encuentra orgullosamente Omnibus de México apoyando al Juguetón.

Omnibus de México apoyando al Juguetón

Esta campaña también descubrió que en México hay cientos de hospitales, casas hogar, comunidades indígenas, y lugares marginados donde millones de niños no reciben la visita de los reyes magos.

 

Niños de Mexico, EEUU y Centroamérica

Hoy en día, Juguetón se ha  convertido en la campaña de colecta y entrega de juguetes más grande del mundo. En sus 22 años de historia, ha logrado recaudar y entregar no sólo a niños de México, niños del sur de Estados Unidos y Centroamérica se han visto beneficiados también y en total más de 188 millones de juguetes han sido donados por empresas, público televidente e instituciones preocupadas por el bienestar de la niñez mexicana.

omnibus de México apoyando al juguetón

Desde el primer Juguetón en 1995, esta campaña busca año con año llegar a más hogares mexicanos, en el que los niños puedan pasar un seis de enero como todo infante; llenos de emoción y alegría por recibir un regalo…una sonrisa. 22 años después, gracias a todas las personas e instituciones con carácter altruista que han contribuido a Juguetón, se han podido beneficiar a 188 millones 782 mil 639 de niños desde su inicio.

 

Omnibus de México apoyando al Juguetón

 

Aquellos que organizan la colecta año con año comentan:

Sin duda, nuestra mayor recompensa es la cara de felicidad y agradecimiento de cada niño, ver crecer generaciones de jóvenes trabajadores y con valor altruista.

¡Esta es la magia de Juguetón!

 

 

 

Omnibus de México apoyando al JuguetónEliminar imagen destacada

omnibus de México apoyando al juguetón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *