Tampico / Descubre las mejores cosas para hacer en una “ciudad con historia”

Es uno de los puertos más importantes de nuestro país, no sólo por su intensa actividad comercial, sino por toda la historia que guarda, la cual todavía puede ser admirada en muchos de sus viejos edificios.

En tu viaje encontrarás la Plaza de la Libertad, el verdadero corazón de la ciudad, ya que es el punto más importante del centro por el valor histórico de los edificios que la rodean. Sobresale el monumento a los repobladores de Tampico erigido en 1923, entre el edificio de Hacienda y el antiguo Hotel Sevilla, para celebrar el centenario de la fundación de la ciudad. Por esta calle se puede acceder al Mercado Gastronómico y al edificio de la Antigua Aduana.

Foto: Flick

Su gastronomía se concentra en mariscos, debes probar la jaiba al natural, cocida con sal y agua; al horno y en torta. Empanadas de camarón, tortas de camarón, tortas de hueva de lisa, tamales de flor de calabaza y camarón, envueltos en hojas de plátano, elaborados con masa y manteca de res, ceviche de lisa, envuelto de mariscos, y la internacionalmente conocida carne asada a la tampiqueña.

Te recomendamos considerar que su clima predominante es de tipo tropical subhúmedo, cálido y extremoso, con temperaturas promedio anuales de 24°C, alcanzando las más altas un promedio de 36.8°C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *