Omnibus de México te lleva al pueblo mágico de Tepotzotlán

Este increíble pueblo mágico toma su nombre del náhualt tepōtzohtli, que significa “jorobado” y tlan que significa “lugar”, significando así: “El lugar junto a los jorobados”, seguramente refiriéndose los cerros que siendo tan altos asemejan jorobas. La cultura que predominaba antes de la llegada de los Españoles fue la Chichimeca y una vez que se consumara la conquista Española e iniciara el periodo de Evangelización, se fundó un impresionante convento que funcionaba a manera de colegio, mismo que actualmente se conoce como el Museo del Virreinato. Así que al comprar tus boletos de autobus a Tepotzotlán con Omnibus de México, podrás disfrutar de la historia de este pueblo mágico.

boletos de autobus a Tepotzotlán con Omnibus de México
El museo del Virreinato es una obra de arte del estilo barroco
Lugares de Tepotzotlán que no te puedes perder

Puedes saber más de la historia así como de anécdotas increíbles del pueblo mágico en el Museo del Virreinato que junto al majestuoso templo de San Francisco Javier fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

No te puedes perder también de las artesanías multicolores que sólo se pueden apreciar en el tianguis tradicional de los fines de semana o en el mercado de artesanías , en donde podrás encontrar cestos, prendas, esculturas, objetos ornamentales, además de muebles rústicos y maderas talladas o pintadas como objetos decorativos. 

boletos de autobus a Tepotzotlán con Omnibus de México 
A 40 minutos se encuentra el parque Arcos del Sitio, el cual te dejará asombrado con su monumental acueducto de Xalpa, el cual es una inmensa obra arquitectónica iniciada por los jesuitas a principios del siglo XVIII y que no fue terminada sino hasta el siglo XIX por Manuel Romero de Terreros, fue diseñada al principio para llevar agua al monasterio y la universidad de los jesuitas durante más de 100 años, actualmente es un atractivo del Parque Ecológico.
La vista que tendrás al pasear por los arcos es una hermosa panorámica del norte del estado de México y el nevado de Toluca que te dejarán sin aliento, ya que con sus 61 metros estos arcos son considerados los más altos de America Latina.
boletos de autobus a Tepotzotlán con Omnibus de México
Disfruta de la gastronomía típica de Tepotzotlán

Sorpréndete con su tradicional gastronomía que podrás encontrar en el Mercado Municipal y sus alrededores, y que fusiona recetas de la época de la colonia con la cocina indígena, dando lugar así a originales y sabrosos platillos como el arroz verde con plátanos fritos, los chiles tolucos, además también de su exótica gastronomía a base de chapulines, caracoles y cuando es temporada, los escamoles (los cuales son a base de hueva o larvas de hormiga). Además de las ya tradicionales quesadillas rellenas de flor de calabaza, hongos, guisados con carne o pollo y cuitlacoche, la deliciosa barbacoa, el mole estilo poblano, las carnitas, los mixiotes y pambazos, etc. No olvides acompañar tus platillos con un sabroso pulque o si prefieres, unas refrescantes aguas frescas, con sabores variados de alguna fruta de temporada.

boletos de autobus a Tepotzotlán con Omnibus de México

Compra tus boletos de autobus a Tepotzotlán con Omnibus de México

boletos de autobus a Tepotzotlán con Omnibus de México

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *