Junio | Cómo celebran el día del padre en otros países

El día del Padre se celebra en más de un centenar de países de todo el mundo, pero aunque en todos recibe el mismo nombre, no siempre se festeja igual. La mayoría de los países lo celebra el tercer domingo de junio, sin embargo en otros países es diferente. A continuación te mostramos algunos países en donde el día del padre tiene características muy particulares:

Estados Unidos (Father’s day)

Esta celebración inició en 1909 gracias a la iniciativa de una joven llamada Sonora Smart Dodd, que vivía en una ciudad al noroeste de los Estados Unidos. Un día mientras escuchaba el sermón del Día de la Madre en la iglesia a la que acudía, pensó que su padre, un veterano de guerra viudo que había sacado adelante a seis hijos y la granja familiar, también merecía un día en su honor.

dia del padre estados unidos

México (Día del Padre)

En México, la celebración del día del padre comenzó a popularizarse en las escuelas durante la década de 1950, se basó en la celebración Estadounidense iniciada 40 años antes y poco a poco se fue convirtiendo en una fiesta de consumo patrocinada por las grandes cadenas comerciales. Aún así, en muchos hogares se acostumbra realizar una reunión familiar en honor al padre de familia.

dia del padre en mexico

España (Día del Padre)

A España esta tradición llegaría de la mano de Manuela Vicente Ferrero, una profesora que en 1948 decidió proponer esta festividad para sumarla a la que ya tenía lugar del Día de la Madre, se escogió el 19 de marzo por su asociación con la festividad de San José, el padre de Jesús.

dia del padre en españa

Alemania (Vatertag – Herrentag)

En Alemania lo celebran dos veces al año, el día de ‘Vatertag’, que coincide con el día de la Ascensión de Jesús (40 días después de la Pascua), y el de ‘Herrentag’, jornada en la que los varones suelen subir a la montaña con un cargamento de vino, cerveza y comida regional.

dia del padre en alemania

 

Italia (Festa del Papà)

En Italia se festeja el ‘Festa del Papà’ el 19 de marzo y se acostumbra preparar grandes comidas y un postre especial para los papas que gustan de los pastelillos, el  ‘zeppole di San Giuseppe’, una especie de  buñuelo relleno de crema pastelera, frutas en almíbar, y cubierta de azúcar glass.

dia del padre en italia

Corea (아버지의 날)

En Corea del Sur se hace coincidir la festividad del Día del Padre con la del Día de la Madre el 8 de Mayo, en un intento de equiparar la importancia de los mismos en el ejercicio de la paternidad. Es tradición homenajearles con una flor en forma de clavel.

dia del padre y madre en corea

Rusia (день отца)

Es de los primeros países en festejarlo a principios del año, ya que lo celebran el 23 de Febrero, tiene su origen en el homenaje a los Defensores de la Patria que participaron en el primer reclutamiento masivo de hombres para el Ejército Rojo de la Guerra Civil Rusa, ya que la gran mayoría fueron padres de familia.

 

dia del padre en rusia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *