CDMX | La Feria de las Culturas Amigas contará ahora con 12 sedes alternas

La FIC cumple ya 10 años de reunir tradiciones y costumbres de todo el mundo en la capital de la Ciudad de México. Este año se llevará a cabo del 14 al 29 de abril en la explanada deZócalo de la Ciudad de México y la Plaza de Santo Domingo junto con 12 sedes alternas, distribuidas a los alrededores de la plaza de la Constitución. Así que al comprar tus boletos de autobus a la ciudad de México, no olvides disfrutar de este gran evento.

boletos de autobus a ciudad de México feria de las culturas amigas

boletos de autobus a ciudad de México feria de las culturas amigas

Explanada del Zócalo de la CDMX

Esta décima edición coincide con la designación de la CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018, por lo cual se incluyeron una sección en los pabellones para promover la importancia del diseño socialmente responsable que permitan un cambio social, económico y cultural. Básicamente aquí podrás disfrutar de muchas actividades culturales y artísticas de alrededor de 83 países en los horarios de las 11:00 am a 08:00 pm todos los días.

La plaza de la Constitución estará dividida en 3 pabellones, el primero dedicado a la CDMX con el nombre de “Ciudad Creativa, Ciudad Resiliente”, el segundo dedicado al Diseño en el marco de la World Design Capital Mexico City 2018 y el tercero a la Diversidad Cultural en donde por primera vez participará China con la ciudad de Beijing.

boletos de autobus a ciudad de México feria de las culturas amigas

Plaza de Santo Domingo

En la Plaza de Santo Domingo se ubica el ya tradicional pabellón gastronómico, donde podrás degustar platillos tradicionales de alrededor de 86 países, este año podemos destacar los  platillos tradicionales de China: rollitos primavera, fideos fritos (Chow Mein), empanadas cosidas (dumplings), guisados estilo wok. etc. Francia: Vinos, pan, crepas, quesos, etc. Perú: Ceviche Peruano, arroz chaufa (de pollo, carne, huevo o salchicha), causa a la limeña (papa amarilla con ají), papas bañadas en salsa huancaína (queso combinado con ají). Tailandia: popiahs (rollitos de hojas de arroz, rellenos con vegetales y carne), platillos bañados con curry (especias ligeramente picantes), Pad Thai (fideos salteados con vegetales, mariscos, carnes y semillas). Egipto: Manshi (arroz egipcio con carne molida, almendras, pistaches y piñones), Kunafa (postre tipo pastel relleno con frutos secos y jarabe de frutas).

boletos de autobus a ciudad de mexico feria de las culturas amigas

Además el pabellón contará con una área de comedor y descanso para disfrutar de tus alimentos y retomar fuerzas para seguir con el recorrido cultural.

Las Sedes Alternas

Las dos sedes estarán conectadas por la calle de República de Brasil, la cual será adecuada como un corredor. El evento contará con doce sedes alternas para eventos artísticos y culturales, los cuales se muestran en la siguiente galería:

Debido a que es un evento de entrada libre, se espera la asistencia de más de 4 millones de personas, por lo cual se recomienda a los asistentes que vengan con ropa cómoda y paraguas, ya que en el día podría hacer mucho sol y en la tarde podría empezar a llover. También en ciertos stand de países como Canadá, Grecia, Australia, etc. contarán con folletos informativos sobre ofertas para estudiar o trabajar en el extranjero, así como descuentos para viajes turísticos a esos países.

boletos de autobus a ciudad de mexico feria de las culturas amigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *