Veracruz | Carnaval de Tuxpan, 121 años de ser “La fiesta que nos une”

Veracruz ya se prepara con calles llenas de música y mucho colorido del 26 al 29 de abril. Y es que desde 1897 el Carnaval de Tuxpan es uno de los más antiguos en el país, también de los más populares en el Noreste de México y el tercero más importante del estado de Veracruz, así que al comprar tus boletos de autobus a Tuxpan Veracruz, no olvides disfrutar de este gran evento.

Durante esas fechas las calles se llenan de desfiles, orquestas, comparsas, así como  de carros alegóricos que desfilan a los largo del pabellón ofreciendo una increíble vista del río, este carnaval además de ser el más alegre, también es considerado uno de los más seguros.

boletos de autobus al carnaval de tuxpan veracruz

El carnaval inicia con la quema del mal humor, el cual es un evento que simboliza un ajusticiamiento en público y donde se quema una representación de un personaje o algún evento que afligen a la comunidad o al país y con el cual se predispone a los asistentes a olvidarse de las preocupaciones y prepararse para la alegría y el baile. Poco después el pabellón se llena de colores con los carros alegóricos, los cuales van acompañados de desfiles de comparsas, que son las agrupaciones de carnaval que tocan y bailan en el desfile mientras llevan vistosas ropas y accesorios.

En sus inicios el carnaval no estaba pensado para el público infantil, sin embargo los organizadores deseaban hacer una fiesta más familiar y así lograron integrar a los niños que con la compañía de adultos, organizan desfiles, concursos de disfraces de fantasía y bailes.

El carnaval llega a su fin con el entierro de Juan Carnaval, el cual se representa con un ataúd lleno de historias y relatos que ocurrieron durante el evento. Posteriormente el ataúd es escoltado por una carroza fúnebre dando así el adiós a la diversión y la tradición. Un parte muy peculiar de esta representación es la lectura del testamento, ya que tiene un toque de humor muy folclórico de la región, después se entregan los premios y el carnaval finaliza invitando a toda la gente a regresar el próximo año.

Programación del Carnaval de Tuxpan 2018

Jueves 26: Banda La Adictiva, el comediante Chucho Zequera

Viernes 27: Grupo Bronco

Sábado 28: Los Ángeles de Charly, Ivonne Montero (paseo de carnaval)

Domingo 29: Maria José, JJ Ruíz

 

boletos de autobus al carnaval de tuxpan veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *