Monterrey | Paseo de Santa Lucia, un encantador recorrido en canal

Es considerada como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre. Fue inaugurada el 15 de septiembre de 2007 y es un moderno e importante proyecto de reordenamiento urbano y recuperación de espacios. Se acondicionaron las áreas verdes y se reconstruyeron los espacios públicos para que puedan ser aprovechados por los peatones. Así que al comprar tus boletos de autobus a Monterrey, no olvides visitar este importante punto turístico.


compra tus boletos de autobus a Monterrey

 

La belleza de esta maravilla turística está en que los visitantes pueden embarcarse en un encantador recorrido guiado. El recorrido inicia desde el canal que parte de Parque Fundidora hasta el Museo de Historia Mexicana. Es un trayecto de al rededor de 2.3 kilómetros.

Durante el recorrido podrás disfrutar de fuentes iluminadas, puentes, andadores, murales de grandes artistas regiomontanos, una gran extensión de áreas verdes, terrazas y explanadas, los cuales crean perfectos paisajes y escenarios donde se pueden realizar diferentes eventos deportivos y de esparcimiento.

 

compra tus boletos de autobus a Monterrey

 

Este canal nace de una fuente alimentada por el ojo de agua de Santa Lucia, el manantial que dio origen a la ciudad. En el recorrido se pueden ver unas placas con información sobre los acontecimientos y sitios históricos. Principalmente los que han marcado la historia de Monterrey. Estos paseos incluyen una explicación de las esculturas, murales y museos que hay por todo el recorrido. Es un paseo ideal para poder conocer y disfrutar más de la ciudad desde un punto de vista que muy pocas ciudades en México ofrecen. 

Un poco de historia

Se dice que cerca del ojo de agua de Santa Lucia fue fundada la Ciudad de Monterrey en 1577. Al principio se llamó La Villa de Santa Lucia y posteriormente se le cambió el nombre a Nuevo Reino de León.

El paseo en lancha es de lunes a domingo de 10:00 am a 09:30 pm. El costo por adulto es de $60.00, niños y adultos mayores $40.00.

Compra tus Boletos de Autobus a Monterrey desde nuestro sitio web odm.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *