Guanajuato | El FIC Llevará el arte y la cultura a las personas con capacidades diferentes

El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 11 al 29 de octubre en Guanajuato, busca la forma de  mostrar un Cervantes vivo y no el que se obliga a leer en las escuelas, el que podría parecer aburrido o solemne, sino un Cervantes maestro de la ironía y que es capaz de apreciarse en todas las variantes que ha tenido en este festival, el de mayor muestra en todo el continente americano en su edición 45 que busca llevar un Cervantino para Todos

El Festival Internacional Cervantino refrenda su compromiso de acercar el arte y la cultura a las personas con discapacidades físicas y adultos mayores.

Pobladores de comunidades alejadas son invitados a la ciudad de Guanajuato para presenciar sin costo algunas funciones del festival. Artistas nacionales e internacionales se presentan en escuelas, públicas, asilos, reclusorios, orfanatos y hospitales para compartir su experiencia creativa e incentivar el acercamiento a las artes.

Este año, el Festival Internacional Cervantino llegará a lugares insospechados. Gracias a las alianzas formadas con instituciones públicas y privadas ubicadas a lo largo de todo el país, la audiencia de las 32 entidades de la República podrá disfrutar de conciertos, teatro, conferencias y muchas otras actividades en vivo.

De esta manera, se busca que el arte llegue a todos los rincones de México y se difunda en
otras partes del mundo para que más personas disfruten el talento los artistas nacionales y
extranjeros que dan vida al Festival Internacional Cervantino

Este año el Festival Internacional Cervantino ofrecerá el evento Mateluna con subtitulado especial y/o intérprete de señas para personas con discapacidad auditiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *