Durango | Festival Revueltas se extenderá a 26 municipios

El Festival Internacional Revueltas 2017 se lleva a cabo del 4 al 22 de octubre en varios municipios de Durango, es el máximo evento de expresión cultural y un oasis a todas las manifestaciones artísticas de creadores del estado de Durango, de México y del Mundo. Debe su nombre a 4 de 12 hermanos de apellido Revueltas, quienes destacaron en la vida artística, y en este festival, representan la música, la literatura, las artes visuales y las artes escénicas.

Los Hermanos Revueltas, la familia artística más importante de Durango.

 

Este año el festival presentará al rededor de 400 actividades entre talleres, conferencias, exposiciones, etc. repartidas en 26 municipios del estado y protagonizadas por artistas locales, así también habrá conciertos y espectáculos en la capital, Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro, Lerdo y varios municipios más. El festival busca proyectar la riqueza cultural de Durango más allá de la frontera nacional presentando como escenario privilegiado su Centro Histórico, patrimonio arquitectónico de valor inimaginable que facilita el acceso a los valores culturales y satisface la natural necesidad de experiencias sensibles así como percepciones intuitivas y espirituales.

 

– – – – – – – – Para más detalles de los espectáculos y sus municipios, click aquí – – – – – – – –

 

Una cartelera de espectáculos y conciertos renovada
Consulta el programa del festival

El programa de conciertos estará liderado por el intérprete español David Bisbal, las cantantes mexicanas Edith Márquez y Kika Edgar, así como el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga.

También se suman Celso Piña, Susana Harp, Manuel Mijares, Francisco Céspedes y Pablo Milanés, el espectáculo “Rock en tu idioma”, Jorge Viladoms y Carlos Rivera.

Talleres y conferencias en varias ramas culturales, Drum Fest, presentaciones de libros, conciertos de música regional, electrónica, clásica, entre otras actividades también serán incluidas.

 

Cartelera del Festival Revueltas y los municipios donde se presentarán

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *