Tamaulipas | La Antigua Aduana de Tampico, arquitectura inglesa en catálogo

En 1896 el mismo General Porfirio Díaz eligió el diseño de la Aduana a partir de un catálogo de una compañía inglesa, por el cual su costo inicial fue de 1,850,000 pesos en oro; Fue construida entre los ríos Tamesí y Pánuco.  Así que al comprar tus boletos de autobus a Tampico, no olvides visitar este importante punto turístico.

boletos de autobus a tampico
Prácticamente todos los edificios del centro histórico fueron hechos con diseño inglés

La compañía europea se encargó de traer la herrería de Francia, la madera de Louisiana EEUU; posteriormente se le agregaron pisos de granito pulido con figuras geométricas formadas por bronce; al final la mampostería le dio esa textura y tono rojizo esenciales. Destaca también el escudo nacional de tiempos del Porfiriato, hecho en mosaico veneciano y que fue obsequio del gobierno italiano.

Actualmente la antigua aduana es un museo en donde se relatan grandes historias ocurridas en el mismo lugar; como las batallas libradas en el año de 1829 cuando la corona española intentó reconquistar México a través de este puerto, teniendo lugar cinco batallas al mando de Antonio Lopez de Santa Anna y Manuel Mier y Terán, librándose una de ellas en la Plaza de la Libertad resultando vencedores y ratificándose el acta de rendición de los españoles; donde se reconoce finalmente la Independencia de México.

Esta se puede considerar como la única ocasión en la historia de México que un ejército extranjero fue derrotado de forma definitiva y expulsado del país.

Al comprar tus boletos de autobus a Tampico también podrás disfrutar

Donde Comer

Hay un restaurante/cantina llamado EL PORVENIR. Está enfrente del panteón municipal y se pueden degustar de más de 70 platillos; algunos muy peculiares como la tortilla de queso o la pulpa de jaiba a la mantequilla sobre la barra de la cantina se lee la leyenda “Aquí se está mejor que enfrente” haciendo referencia al campo santo y esta frase tiene un origen muy particular:

La frase inició cuando en 1948 se encontraban Don Gumersindo Benigno Meléndez y Don Jesús García en la entrada del establecimiento viendo como pasaba un cortejo fúnebre justo en el campo santo enfrente de ellos; Don Gumersindo tuvo la atinada ocurrencia de hacerle el comentario a Don Jesús: “Oiga Don Chucho; no le parece que aquí estamos mejor que enfrente” para lo cual fue motivo de risas y a los pocos días se coloco la frase en la pared del negocio. Tiempo después falleció un parroquiano que era el enterrador del campo santo; y todas las tardes al terminar su jornada laboral venia a El Porvenir a tomarse una cerveza; cuando el falleció sus amigos y compañeros de trabajo tuvieron la ocurrencia de colocar en su epitafio “Aquí estoy por haber estado enfrente”.

 

boletos de autobus a tampico
Click en la imagen para ver la ruta en GoogleMaps

Compra tus Boletos de Autobus a Tampico desde nuestro sitio web odm.com.mx

boletos de autobus a tampico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *